Capellanía celebró tres bautismos

La ceremonia de Bautismo de Valentina Irrazabal, estudiante de Magisterio; Manuela Rud de Mello, alumni de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE); y Bruno Ferreira, alumni de la Facultad de Derecho (FDER), se realizó el sábado 14 de julio en la sede central y fue presidida por el capellán Xavier Masdeu.
Los bautismos fueron el resultado de un proceso de preparación guiado por la Capellanía de la UM. En el caso de Bruno, las clases con el padre Masdeu comenzaron durante su carrera de grado y culminaron luego de su egreso. “Mi familia es cristiana, pero no me bauticé de niño, ya que a mis padres les pareció correcto que fuera yo quien lo eligiera cuando fuera mayor”, contó.
En ese contexto, valoró especialmente las instancias de formación recibidas en la Universidad: “Las clases fueron espectaculares, me ayudaron mucho a comprender conceptos y aclarar dudas. Xavier tiene una vocación impresionante por enseñar y siempre está a disposición para los estudiantes, estoy seguro que, desde nuestro lado, todos lo agradecemos mucho”.
La ceremonia se vivió con profunda emoción por parte de los bautizados y sus familias. “La viví en familia, con mucha emoción y fe”, señaló Bruno. Luego de recibir el sacramento, los asistentes compartieron una merienda en un clima de celebración. “Fue un momento muy especial”, agregó.
Desde la UM se agradeció el compromiso y la labor de la Capellanía en la organización de esta celebración, que testimonia el acompañamiento espiritual que brinda la universidad a quienes deseen recibir los sacramentos.