Alumnos de distintas carreras recibieron el sacramento de la Confirmación

Un grupo de 13 jóvenes de distintas carreras recibió el pasado domingo 29 de junio el sacramento de la Confirmación en una ceremonia presidida por Mons. Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas y antiguo capellán de la UM.
Los confirmandos se prepararon para la ceremonia en los cursos organizados por Capellanía en ambos edificios de la Universidad. Algunos de ellos ya no estudian en la UM, pero continuaron viniendo para recibir la formación necesaria para responder y poder dar el paso. En la Misa en la que recibieron el sacramento estuvieron acompañados por familiares, amigos y compañeros de clase.

Asimismo, algunos jóvenes hicieron también su primera comunión, por lo que ya han recibido los tres sacramentos de la iniciación cristiana.
Al dirigirse a quienes recibirían el Espíritu Santo, Mons. Fuentes habló sobre ser testigo de Cristo, tal como lo fueron los apóstoles san Pedro y san Pablo, cuya fiesta se celebraba ese día. Indicó que ellos no tendrían que dar un testimonio como el de los apóstoles -que finalmente murieron mártires- pero que sí estaban llamados a ser testigos de fe en su día a día.